Atributos clave del liderazgo

Ser animado por una visión

El único atributo de un líder que está fuera de discusión. Cualquier otro al lado de este podría ser considerado deseable pero no esencial.
Liderar es ir en una dirección. Más aún, es ir con esa decisión que es propia de quien camina hacia un objetivo concreto.
Esta seguridad tan llamativa arrastra incluso a la realidad que comienza a dejar de ser una para convertirse en otra. De esta transformación participan sus colaboradores quienes encuentran en los retos y dificultades oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Reconocer el valor de la Riqueza Humana

Un equipo aglutina diversas formas de contribuir y perspectivas de sus integrantes, derivadas de sus múltiples características y preferencias. Esta es la Riqueza Humana del equipo.
El líder es consciente de que la Riqueza Humana es la que hace posible llevar su contribución a un nivel superior y por esto se pone a su servicio para alentar y guiar su trabajo, su esfuerzo, su crecimiento y su capacidad de proponer y aportar.
El líder existe no como resultado de una decisión administrativa sino cuando el equipo a su cargo, reconoce una capacidad de articular sus individualidades.

Liderar con el ejemplo

El valor de las palabras de quien pretende ser líder está determinado por su coherencia, honrándolas en el día a día en sus actitudes, intenciones, acciones y decisiones.
Es esta la única forma de ganar legitimidad, capacidad de influencia y de construir una comunicación que se aprecia, porque se sabe que está respaldada por la vivencia cotidiana. La coherencia hace posible confiar. Y la confianza permite concentrarse de forma eficaz y eficiente en el proceso de creación de valor para sacar el mayor provecho de este con los menores costos asociados.

Estas son las voces de algunos de ellos

Más de 100 líderes
reconocidos

Últimos artículos publicados