Organización

Cargo

Decano

Redes sociales

Claudio Camilo González Clavijo

Durante los últimos 25 años he sido Decano de Facultades o Escuelas de educación en ingeniería, en tres universidades diferentes de Colombia. En este rol he liderado la creación y actualización curricular de más de más de 30 programas de grado y posgrado, desde el nivel tecnológico hasta doctorado; me he vinculado a iniciativas y proyectos en redes nacionales e internacionales de educación en ingeniería y participado en proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico. Actualmente soy el Decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- en Colombia, cargo en el cual he representado a mi universidad como miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI-, durante los años 2018 a 2024 y actuado como Vicepresident, President y PastPresident del Executive Board del Latinamerican And Caribbean Consortiun of Engineering Institutions -LACCEI-, durante los años 2021 a 2024. Así mismo, he participado como par académico en procesos de acreditación de calidad en educación en ingeniería, con sellos de calidad nacionales e internacionales. Mis intereses de investigación e innovación están centrado en las tecnologías de información y comunicación aplicadas y la calidad en la educación superior. Mi estilo de liderazgo está centrado en valores y criterios de respeto, solidaridad, empoderamiento, fomento de la creatividad, trabajo en equipo, servicio, orientación a objetivos y reconocimiento de los logros de los miembros del equipo, siempre con la filosofía del ejemplo como impulsor del liderazgo. Mi formación profesional es Ingeniero de Sistemas, Especialista en docencia Universitaria, Magíster en Educación y Doctorando en Tecnología Educativa (en curso).

UNAD
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), es un Proyecto Educativo que nació con el objeto de diseñar e implementar programas académicos con la estrategia pedagógica de la educación a distancia, que fuesen pertinentes con las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales y acordes con los retos y las demandas de una sociedad democrática, participativa y dinámica afines con modelos científicos, sociales y culturales que contextualizan al siglo XXI.